Reingeniería de Procesos

Reingeniería de Procesos

Un administrador que se limite a administrar los procedimientos actuales descuida que hay costos ocultos que a veces no están presenta en los cálculo de las actividades que lleva a cabo.

La reingenría abre la puertas hacia la evaluación y considraciones de una serrie de beneficios que no se comtemplan si los administradores sólo se limitan a ejecutar y no a diseñar como llevar a cabo nuevas actividdes de negocios. La reingeniería demanda ser un diseñador.

El énfasis no es describir como son las cosas actualmente,  menos aún excusarlas.  La atención de este esfuerzo consiste en imaginar como podemos hacer para para lograr los resutlados con menos esfuerzos Eficiencia y por otro lado cuales son los resultados esperados. Luego de tener un nuevo concepto, cabe preguntarse si el esfuerzo por construirlo (reingeniería) se justifica.  La fase de imaginación termina con una decisión; si o no en torno a diseñar el procedimiento.  Si el costo por diseñar e implantar un nuevo procedimiento justifica la integración del equipo de diferentes áreas para trbajar en el mismo