Desarrollo de Códigos de ética

Desarrollo de Códigos de ética

La no valorización del análisis ético, en combinación  con el desenfreno desmedido de lo técnico, lleva a una desvalorización del asunto humano y por ende fragmentar la gestión empresarial.

Elaborar asuntos de cambios con modelos convencionales sobre el trabajo equivale a crear otros problemas adicionales.  Por ejemplo, la sobre estimación del campo técnico representa una buena excusa para no contemplar asuntos éticos en las decisiones empresariales.

Aspectos de empresas son aspectos de seres humanos por lo que la limitación a sólo asuntos técnicos en el análisis de asuntos de reingeniería, control de calidad, estándares de productividad, plan estratégico y otras actividades habrán, en el mejor de los casos, carecer de significado para las personas y en otros visualizarse como perjudicial si no se provee un  marco de referente éticos para la toma de decisiones.
La ausencia del análisis ético en los procesos gerenciales hace que sean actividades enajenantes, desligadas de los propósitos.

Durante estos servicios  s integra una dimensión del sentido de la ética  en visión del trabajo que ayude a establecer y lograr metas con significado. A base de postulados éticos se construye un nuevo paradigma para lograr las metas de servicio en el mundo del trabajo y su aplicación efectiva en los procesos de gestión y de gerencia de la empresa. tecnología en el mundo cooperativo que vivimos. La confianza entre las personas, el terreno para el trabajo en equipo, la satisfacción personal, el cliente externo e interno, y la facultad (empowerment) para tomar decisiones, para que estas puedan maximizarse, sugiere una integración y entronizar la ética en las decisiones de cada persona que ejecuta en la empresa. De esta manera se fortalece el capital social de la misma.