Evaluación de la Cultura Empresarial

Evaluación de la Cultura Empresarial

El Instituto para el Desarrollo Humano, IDH, ha desarrollado una serie de herramientas tecnológicas para llevar a cabo estudios de evaluación de cultura organizacional y clima laboral en las empresas. Este servicio es también sello distintivo del IDH, en el cual se aplican innovadoras metodologías de Recopilación de Información para preparar informes que junto con sus recomendaciones ayuden al establecimiento de metas adecuadas a las necesidades de la empresa y las cuales son imprescindibles para la toma de decisiones a nivel de la estrategia de negocio.

Para establecer metas, recomendamos para su empresa la realización de un diagnóstico de su cultura en el cual nos indica mediante varias preguntas su situación actual de dónde partir para establecer estrategias de hasta dónde se desea llegar. Los análisis de este examen ayudan a identificar áreas tales como: Cuál es la cultura que está persiguiendo. Cuál es la marca que su empresa impacta y le distingue de otras, su filo competitivo, su razón de ser y el nicho de mercadeo. Qué está reconociendo y destacando entre la ejecución de su personal. Qué valores se están practicando y que de sentido a las acciones orientado por los resultados esperados. Cómo la eficiencia interna ayuda a que las personas añadan valor a las actividades tanto para la satisfacción interna como la atención pro activa hacia los clientes y demás. Evalúa el nivel de compresión de la gerencia y personal de línea, sus ejecuciones, alineados con los pronunciamientos de la alta gerencia de la empresa.

En fin no es necesariamente eliminar por eliminar gastos, sino crear valores a las actividades actuales para beneficios de los clientes. Esto nos lleva a sacar lustro de las actividades de negocios actuales y crear nuevas oportunidades de crecimiento. De igual forma, se toman decisiones para ser más eficaz y óptimo de los recursos con los que se cuenta. Para el personal interno significa una gran oportunidad pues en una plataforma ética aprecian en valor y otorgan nuevo significado a la empresa y a sus ejecuciones.

En este proceso nos asiste una firma de investigación económica y transformación de negocios el cual agrega un gran valor a este servicio. Dada su especialidad, se interpretan los resultados desde una óptica de maximizar los recursos para crear nuevas alternativas de negocios.