Etica y Algo Más

" frameborder="0" width="560" height="315">

embed video plugin powered by Union Development

Taller En Vivo


Video streaming by Ustream

Certificación Vida Vertical

El Programa de Certificación en Vida Vertical para el Desarrollo de Líderes está insertado dentro del Plan Estratégico de la empresa. Es un Programa diseñado por el Instituto Para el Desarrollo Humano alineado con las metas a corto y largo alcance del posicionamiento de la organización en las áreas en que ofrece sus servicios y productos.


 

El Programa

El Programa de Certificación en Vida Vertical para el Desarrollo de Facilitadores está insertado dentro del Plan Estratégico de la empresa. Es un Programa diseñado por el Instituto Para el Desarrollo Humano en consecuencia con las metas a corto y largo alcance del posicionamiento de la organización para las áreas en que ofrece sus servicios y productos.

Este Programa de Desarrollo hace posible que futuras generaciones y líderes estén en sintonía y conscientes de la Visión de la empresa. El Programa de Certificación tiene como parte fundamental, para establecer que se tiene la capacitación, la elaboración de un Proyecto de Aplicación.

Los participantes deben elaborar un proyecto, individual o por equipo, en el cual apliquen en su contexto de trabajo las ideas aprendidas. Tales proyectos, y aquí está la Sinergia, están a su vez en sintonía con los objetivos específicos de la empresa. Por cuanto el Programa es el instrumento para el apalancamiento de objetivos de servicios de la empresa, enmarcado en los Valores de estas y su Misión.

El Programa de Certificación es el instrumento que catapulta a la empresa a su futuro insertando la estrategia de la empresa en las actividades que se van a desarrollar. Por cuanto, para los diferentes proyectos, participan por parte de la empresa un equipo apoderado que la representa para evaluar la disponibilidad de recursos, tiempo y personal que se requiera y así alcanzar nuevos objetivos. La certificación es un semillero que abona para cultivar nuevos asuntos dentro de los Valores que se han estado compartiendo previamente. Los proyectos que emergen en coordinación con el equipo que representa a la Alta Gerencia habrán de estar en sintonía con la dirección de la empresa en cuanto a nuevosservicios, productos enmarcados en sus valores.

Una interpretación obtusa y limitante de este Programa es pensar que es sinónimo de un adiestramiento o varias clases. Esto tiene su valor, más aún el adiestramiento no se excluye, y puede complementar, pero el Valor del Programa es que está facultado para la Formación de las personas en Proyectos Innovadores que apoyen en el éxito de la Misión de la Empresa. La Certificación implica el compromiso de los participantes en proveer una ejecuciónde mostrativa como seguimiento para la excelencia en cada uno de los escenarios de servicios.

Este Programa, como agente catalíco, donde el resultado es mejor que las partes que lo componen es una integración de las siguientes áreas:
  • Plan Estratégico anclado en resultados
  • Liderazgo por Valores
  • Visión Decisional del Ser Humano, Vida Vertical
  • Reingeniería Interna
  • Reingeniería Externa
  • Seguimiento y Aplicación de Ideas mediante Proyectos
  • Capacitación a otro personal
  • Visión Empresarial
  • Valores y Cultura de Empresa
En este terreno se cultivan las ideas que se trabajan durante la implantación del Programa. Aquí se ha construido un diseño para los diferentes temas que a su vez integran los laboratorios para cada tema en particular. Esto le dará a la empresa la continuidad de sus valores por los nuevos ejecutivos y fortaleza a nivel de la alta gerencia, los demás niveles y la capacidad de preparar futuros dirigentes que a su vez preparen a otros.

Estructura

Actividades para el desaprendizaje de conocimientos y así adquirir Paradigmas de Eficiencia de Procesos Empresarial. Desarrolla destrezas por medio de objetivos educativos, módulos, prontuarios, textos, referencias y bibliografía relacionada, trabajos de aplicación y nuevo vocabulario. Los participantes evaluarán el Programa y además pasarán por el proceso de evaluación de las destrezas y conocimiento desarrollados. El Programa sigue el modelo de Vida Vertical que ha sido diseñado y desarrollado por el Dr. Miguel A. Arrieta Morales y el Instituto para el Desarrollo Humano con derechos de autor y licencia del Consejo General de Educación.

Los participantes cualificados recibirán una Certificación que los habilitará para ser Facilitadores en Vida Vertical (ésto es diferente al certificado de participación o asistencia que se otorga en un adiestramiento).

El Programa es de duración extensa y conlleva seguimiento a lo largo del mismo de parte del Instituto en relación a la aplicación al escenario de trabajo.

Está enmarcado dentro del Plan Estratégico de la empresa y va alineado con los fines de la Alta Gerencia.

Crédito en Estudios Continuos.

Contenido

El contenido de los cursos del Programa de Desarrollo está basado en la filosofía de Vida Vertical e integrado con las últimas tendencias en el desarrollo organizacional a nivel de empresa privada, sector público y negocios en general. El contenido educativo gira alrededor de los siguientes conceptos:

Valores/ética de respeto Reingeniería interna
Análisis de decisiones Estructura de pensamiento
Racionalidad/lógica Supervisión por intercambio
Pensamiento crítico Concepto de cliente
Creatividad Educación y aprendizaje
Desarrollo organizacional Desarrollo y crecimiento
Tecnología de información Tecnología del pensamiento

Integración es la palabra clave para que las empresas no sólo se mantengan en el mercado, sino para que continúen siendo exitosas. El objetivo del Programa de Desarrollo de Facilitadores y su Certificación en Vida Vertical es que integre la tecnología de la información con la tecnología del pensamiento para que nuevos líderes den continuidad a los logros de la empresa, asegurando la permanencia, competitividad e impacto comunitario y de negocios de la empresa.